Defensa Responsabilidad penal de los Menores
Los menores pueden delinquir de forma idéntica a las personas adultas, sin embargo, el procedimiento al que se ven sometidos es completamente distinto lo que requiere una especialización específica a la hora de ser abordado. La ley de responsabilidad del menor establece una franja de edad, entre los 14 y los 18 años, en la cual se declaran responsables penalmente a los menores.
En Daniel García Lletrats somos especialistas en la defensa de menores que están acusados o son víctimas de un delito. Contamos con la autorización específica emitida por el Consejo de la Abogacía Catalana para la actuación ante la Jurisdicción de menores.
Así, aprovechamos todos los resortes que nos ofrece el procedimiento penal de menores a la hora de buscar soluciones específicas y lo más beneficiosas y protectoras con el interés de nuestros clientes.
Del mismo modo, ofrecemos un asesoramiento integral a los padres para que minimicen la responsabilidad económica que les es exigible por los delitos cometidos por sus hijos.
Llevamos todo tipo de procedimientos por cualquier tipo de delitos, pero estamos centrados en aquellos que específicamente afectan más a los menores: